El índice principal londinense, el FTSE-100, ha cedido 14,37 puntos hasta los 7.481,99 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, ha retrocedido un 1,35 % hasta los 18.347,63 enteros.
El parqué británico está a la expectativa del anuncio del Gobierno británico, que no descarta incluir algún tipo de recortes fiscales en el presupuesto para los próximos meses, una vez alcanzado su objetivo de reducir este año a la mitad la inflación interanual -hasta el 4,6 %. La Declaración contiene detalles del presupuesto del Ejecutivo para los próximos meses y revisa el presentado el pasado marzo.
Hunt espera informar además de las previsiones de crecimiento que hace la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés), encargada de supervisar las cuentas públicas, para los próximos trimestres, así como las previsiones de inflación.
Durante la jornada de hoy, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó de que la deuda neta acumulada del Reino Unido se situó a finales de octubre en 2,64 billones de libras (3,00 billones de euros), lo que supone el 97,8 % del producto interior bruto (PIB) del país, un alza del 2,4 % frente al mismo periodo del año anterior. La deuda del Reino Unido se mantiene en niveles no vistos desde principios de los pasados años sesenta, según esto.
Dentro de este contexto, al cierre del selectivo británico, los grupos que finalizaron hoy en terreno positivo fueron la multinacional Coca Cola, que registró ganancias del 4,0 %, seguido de JD Sports Fashion, que avanzó el 4,24 % y la aseguradora Admiral Group, que sumó un 2,90 %.
En cambio, terminaron la sesión en terreno negativo el conglomerado de la aviación IAG, que cedió el 4,98 %, seguido de la cadena de supermercados online Ocado, con un 4,83 % menos de su valor y la empresa de apuestas Entain, que perdió un 3,21 %.