En esta nueva vista de extradición, la Fiscalía pedirá que se acceda a esta segunda ampliación de la entrega solicitada por las autoridades uruguayas para proceder al enjuiciamiento de Ferro por cuatro delitos de privación de libertad en concurrencia con dos de abuso de autoridad contra detenidos en la época de la dictadura cívico-militar (1973-1985).
El reclamado fue arrestado en Madrid en septiembre de 2017 tras haber estado en paradero desconocido desde marzo, cuando no acudió por segunda vez a una citación de una juez uruguaya que investigaba la desaparición en 1977 de un militante comunista, Óscar Tassino, a manos del régimen del entonces presidente Aparicio Méndez.
Tras su entrega, Ferro fue condenado este mismo año por la Justicia de Uruguay a una pena de 21 años de cárcel por la desaparición forzada de Tassino.
En febrero de 2021, Uruguay pidió ampliar la extradición por delitos continuados de abuso de autoridad contra detenidos y de lesiones graves.
Ahora, lo que el tribunal estudia es una segunda ampliación de esa entrega para poder enjuiciarle por cuatro delitos de privación de libertad en concurrencia con otros dos de abuso de autoridad contra detenidos.
A Ferro también se le implica en la desaparición de los uruguayos opositores a la dictadura Lilián Celiberti y Universindo Rodríguez, que fueron secuestrados en 1978.