R.Unido y Corea del Sur firman un nuevo pacto sobre materia defensiva y de seguridad

Londres, 21 nov (EFE).- Un nuevo acuerdo firmado entre el Reino Unido y Corea del Sur incluirá un pacto sobre materia de Defensa por el que ambos países harán cumplir por primera vez de manera conjunta sanciones del Consejo de Seguridad de la ONE contra Corea del Norte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, viajó ayer a este país, donde empezará hoy una visita de Estado de cuatro días de duración, la primera desde la coronación de Carlos III como rey, antes de desplazarse a Francia para realizar un último acto de promoción de la candidatura de la ciudad de Busan para albergar la Expo de 2030.

En un comunicado difundido hoy por Downing Street -sede del Gobierno británico-, el Ejecutivo de Londres indica que el acuerdo firmado entre ambos países irá rubricado por el primer ministro, Rishi Sunak, y el presidente Yoon Suk Yeol.

Ese Acuerdo estipula que el Reino Unido y la República de Corea "trabajarán estrechamente en materia de Defensa y seguridad, colaborando en innovación científica y tecnológica e impulsando las oportunidades comerciales y de inversión."

"El Reino Unido está liderando el camino para apoyar a nuestros amigos surcoreanos a la hora de contrarrestar su postura agresiva y asegura la seguridad del Indo Pacífico", señaló en un comunicado el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

El titular añadió que "profundizando en los lazos entre la Armada Real británica y la Armada de la República de Corea, nuestra relación bilateral en Defensa nunca ha sido más fuerte".

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, señaló en la misma nota que el Reino Unido y la República de Corea "han construido una fuerte relación de confianza y respeto a lo largo de los años" y recordó que "este año hemos celebramos el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países".

Cameron agregó que el Reino Unido cuenta con una "larga historia de permanecer con la República de Corea en su compromiso con la democracia en la región".

"Este acuerdo, firmado 70 años tras el Armisticio de la Guerra de Corea, es un paso verdaderamente único a la hora de reforzar nuestro trabajo para garantizar la seguridad de la Península coreana y la región", apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...