Cargando...
La compañía precisó en un comunicado que va a retirar uno de sus aviones del trayecto hacia y desde Madeira, y que va "reducir significativamente" los vuelos con Faro y Oporto.
Recordó que la gestora ANA Aeropuertos de Portugal pretende subir en el próximo verano las tasas aeroportuarias en un 17% en Lisboa, un 11% en Oporto, un 9% en Azores y un 6% en Madeira, aumentos que son, a su criterio, "excesivos e injustificados".
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, criticó en la nota que "no hay justificación" para este incremento, que se suma a "las ya elevadas tasas aeroportuarias de Portugal", y aseguró que ANA lo hace "a costa del turismo portugués y de los empleos", en especial en los archipiélagos de Azores y Madeira.
Destacó que, con motivo de las subidas de las tasas de este año, han cesado para este invierno sus operaciones en el aeropuerto de Ponta Delgada, en Azores.
"Los aeropuertos portugueses, especialmente los de las islas, están siendo perjudicados por los aumentos de precios monopolistas de ANA", aseveró el consejero delegado, quien denunció que, con esta medida, la gestora está dañando "la competitividad de Portugal".
O'Leary abogó por que ANA congele o reduzca las tarifas, como se ha hecho en otros países europeos, entre ellos España, y pidió a la Autoridad Nacional de Aviación Civil lusa que "intervenga urgentemente y revierta este aumento".