García Casas fue embajador de España en Estonia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, embajador en Brasil y hasta ahora cónsul general en Buenos Aires.
El Gobierno de España también nombró hoy nuevos embajadores en el Reino de Esuatini (antigua Suazilandia), Burkina Faso y Kazajistán.
En Burkina Faso fue designado embajador a Antonio Guillén Hidalgo, que sustituirá a José Hornero Gómez; Luis Francisco Martínez Montes pasará a dirigir la Embajada de España en la República de Kazajistán, en sustitución de Jorge Urbiola, y Teresa Orjales Vidal fue nombrada embajadora de España en el Reino de Esuatini.
También se nombró embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista a Ana María Alonso, diplomática desde 2007 y destinada en las Embajadas de España en Afganistán, Egipto, Tailandia y Australia.
Durante los últimos cinco años, Alonso estuvo en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, como consejera de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
Además del nombramiento de embajadores, se designó a David Navarro como director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea y a Ximena Bartolomé como directora general para África.