La ORF condena la expulsión de su corresponsal en Rusia

Viena, 11 jun (EFE).- La radio y televisión pública austríaca ORF protestó este martes contra la expulsión de Rusia de una de sus colaboradoras, un paso que considera "un ataque directo a la libertad de los medios de comunicación".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

"Ayer por la tarde nos enteramos con consternación de la prevista expulsión de nuestra colega Maria Knips-Witting", señala la ORF en una carta abierta dirigida a la embajada rusa en Viena.

"Consideramos que se trata de un ataque directo a la libertad de los medios de comunicación, que condenamos enérgicamente", añade.

El ente público había informado previamente, a última hora del lunes, que el ministerio de Exteriores ruso había retirado la acreditación a la citada corresponsal, una decisión que dice "no entender".

Según informó la agencia austríaca APA, la parte rusa justificó la expulsión de Knips-Witting como reacción a la retirada de la acreditación al corresponsal de la agencia estatal rusa TASS Ivan Popov por parte de las autoridades austríacas.

El ministerio de Interior de la república alpina confirmó hoy esa medida, precisando que se tomó en abril junto a la de retirar la acreditación de otra periodista rusa, Arina Davidya, "debido a una evaluación negativa en materia de seguridad", indica APA.

Popov abandonó Austria el 7 de junio, fecha en la que Rusia retiró la acreditación a la corresponsal de la ORF.

"TASS es libre de registrar a nuevos corresponsales para su acreditación. Esto va precedido de un control de seguridad por parte de la autoridad nacional responsable", declaró un portavoz del ministerio austríaco del Interior, sin dar mayores explicaciones.

"Condenamos las arbitrarias represalias diplomáticas de la parte rusa contra nuestra corresponsal, que siempre ha trabajado en Rusia cumpliendo estrictamente todas las normas legales de acreditación", subrayó la ORF en su carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...