Los asistentes a la protesta intentaron romper el cordón policial para acceder a la plaza del Parlamento, tiraron varias vallas y arrojaron botellas y latas a varios de los agentes de seguridad a la altura de la residencia presidencial de Downing Street.
La protesta, bajo el título 'Enough is Enough' (Basta ya) fue promovida por el actor Laurence Fox y por caras de la ultraderecha británica como Tommy Robinson tras el acuchillamiento múltiple sucedido este lunes en una escuela de baile de Southport (noroeste de Inglaterra) durante un taller temático de Taylor Swift, que finalizó con tres niñas fallecidas y varios menores y adultos heridos.
"Han decepcionado a nuestro país", gritó la multitud a la Policía, junto a otros cánticos y comentarios de carácter islamofóbico como "salven a nuestros hijos", tal como muestran algunos de los videos difundidos por el propio Robinson en la red social X.
Se trata de la segunda noche de disturbios, después de los desórdenes violentos registrados el pasado martes en Southport al término de una vigilia por las víctimas del acuchillamiento en la localidad, que resultó con 39 policías heridos.