El ejemplar fue capturado ayer, miércoles, durante una operación de rescate para garantizar la seguridad, "debido al riesgo de accidentes y al carácter exótico del canguro", en un dispositivo conjunto de la protectora de animales y la protección civil de Almada, y la Guardia Nacional Republicana (GNR).
Según detalló la protectora en su página de Facebook, el canguro es un ualabí, un marsupial de menor tamaño que rara vez supera los noventa centímetros, frente al metro y medio de los canguros rojos, considerados los más grandes dentro de esta especie.
La captura se realizó sin contratiempos y el animal "fue sedado y trasladado a un centro seguro donde recibirá los cuidados necesarios" para su posterior entrega al Instituto luso para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), agregó la fuente.
Por su parte, el Comando Territorial de Setúbal, que forma parte de la GNR y que se encarga de la protección del medioambiente y de los animales en el territorio, aseguró que el canguro no presentaba signos de lesión ni ningún rasgo identificativo.