El tribunal presentó formalmente los cargos al acusado, identificado como Alex Rudakubana, según fuentes judiciales de Liverpool, que autorizaron se divulgara el nombre del adolescente después de una prohibición inicial por ser menor de edad.
El chico -que, según la BBC, es nacido en Gales de padres ruandeses y residente en el norte inglés desde 2013- quedó en prisión preventiva en un centro de detención juvenil, pero hoy comparecerá ante otra corte, el Tribunal de la Corona de Liverpool, encargado de atender delitos graves, que incluyen asesinato, violación y robo a mano armada.
Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Bebe King, de 6; y Elsie Dot Stancombe, de 7, fueron apuñaladas el lunes cuando un hombre armado con un cuchillo entró en la clase de baile en un centro Southport, que tenía como temática música de Taylor Swift.
Otros ocho menores resultaron heridos, de los cuales cinco están en estado crítico, así como dos adultos que trataron de proteger a los pequeños.
Tras el ataque, se desataron disturbios en algunas ciudades de Inglaterra, y más de 100 personas fueron detenidas en una protesta anoche en el centro de Londres, mientras que también hubo disturbios en las ciudades inglesas Hartlepool, Manchester y Aldershot.