Durante el encuentro, celebrado en Pekín este jueves, Miao subrayó el compromiso de China con el "multilateralismo genuino" y su "firme apoyo al papel central de la ONU en los asuntos internacionales", recogió la Cancillería china en un comunicado publicado en la noche del jueves en su página web.
El funcionario chino destacó que su país ha mantenido una "cooperación fructífera y duradera" con la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo, logrando "resultados positivos".
Miao expresó la disposición de China a "profundizar aún más esta relación", promoviendo una "visión de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible".
Por su parte, Gherman elogió el "papel activo" de China en los asuntos de paz y seguridad internacionales, así como su "significativa contribución" a la labor de la ONU.
Gherman manifestó además el interés del organismo que dirige en "ampliar la colaboración" con China, con el fin de "mejorar las capacidades antiterroristas" de los países y "enfrentar de manera más efectiva los desafíos del terrorismo".