Nasrala insinúa que el proyectil del Golán procedió de las defensas antiaéreas israelíes

Beirut, 1 ago (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, se volvió a desvincular este jueves de la caída de un proyectil que el fin de semana causó la muerte de doce menores en los Altos del Golán ocupados por Israel e insinuó que este procedía de las defensas antiaéreas israelíes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

"Hemos negado de forma categórica nuestra responsabilidad por este incidente y nosotros tenemos el coraje de asumir la responsabilidad si fuera nuestra, incluso si fuera por error", afirmó el clérigo chií durante su primer discurso desde la masacre, ocurrida el sábado en la localidad de Majdal Shams.

"La otra hipótesis, que fue presentada por varios analistas estratégicos, es la caída de un misil de intercepción en Majdal Shams. Y claro, Israel no lo puede confesar pese a los distintos antecedentes de misiles interceptores que cayeron en Acre y Haifa (norte del Estado judío)", agregó Nasrala.

Un proyectil impactó hace cinco días en un campo de fútbol de esa localidad poblada por la minoría drusa en el Golán, territorio sirio arrebatado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y causó la muerte de doce niños.

El Estado judío atribuyó el lanzamiento a Hizbulá y el martes respondió a la acción con un bombardeo que dejó siete muertos y casi 80 heridos en los suburbios meridionales de Beirut, pero el movimiento libanés insiste en que no tuvo nada que ver con la tragedia en Majdal Shams.

"Nuestras investigaciones internas precisas nos llevaron a esta conclusión, esperamos horas para sacar el comunicado, pero lamentablemente el enemigo anunció que era nuestra responsabilidad sin presentar ninguna prueba", reiteró el líder del grupo chií en su intervención.

El secretario general calificó estas alegaciones de "injustas, engañosas e inaceptables", al tiempo que acusó a Israel de querer reactivar el "conflicto sectario" poniendo a la minoría drusa de la región en contra de los chiíes.

Los acontecimientos ocurridos desde el pasado fin de semana han precipitado los miedos a una escalada de envergadura entre Hizbulá y el Estado judío, que llevan casi diez meses enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...