Un pueblo español de cien habitantes se convierte en capital del teatro alternativo

Valladolid (España), 2 ago (EFE).- Un pequeño pueblo de apenas cien habitantes en la despoblada comarca de Tierra de Campos, en (Valladolid, noroeste), se convierte desde este viernes en capital del teatro alternativo con artistas de distintos países en el Festival de Teatro Alternativo en Extensión (FETAL).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2141

Teatro, danza, circo, música e incluso un taller de 'videomapping' configuran el programa de esta edición del festival que se celebra en Urones de Castroponce desde hace 28 años y que contará con 17 compañías de España, Portugal, Colombia o Palestina.

Una propuesta que, en palabras de su director e integrante de la compañía Azar Teatro, Carlos Tapia, pretende contribuir desde la cultura a que los entornos rurales "no se olviden o mueran".

Este singular festival, que concluirá el próximo 18 de agosto y que se extiende a otros pequeños pueblos de la zona, nació en 1995 por el empeño de las autoridades locales y se ha consolidado como una de la citas más importantes de la escena alternativa española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...