El incendio se desató el pasado lunes en los alrededores de la localidad de El Durazno, en el valle de Calamuchita, donde fueron desplegados 210 bomberos, tres aviones y dos helicópteros.
Según informó el Gobierno de la provincia de Córdoba en un comunicado, el incendio ya ha sido "contenido".
No obstante, el trabajo de los bomberos continúa, ya que en el sector "persiste el perímetro inestable y la guardia de cenizas".
"El foco ígneo ya lleva consumidas y quemadas unas 12.600 hectáreas y un perímetro total de 86 kilómetros", precisa el comunicado.
Un vecino de la zona fue detenido el pasado martes, en el marco de la investigación judicial abierta por los incendios en Córdoba.
En tanto, en la provincia de Salta (noroeste) los bomberos lograron sofocar este martes un incendio en el cerro Varnet y otro, ya sobre la medianoche, en el cerro San José de Valle Hermoso.
Según informó el Ejecutivo de Salta en un comunicado, en la mañana de este miércoles se iniciaron "las tareas de relevamiento, sofocamiento y enfriamiento en focos menores en la zona afectada por los incendios forestales".
Por otra parte, en la provincia de La Rioja (noroeste) continuaba este miércoles activo un incendio en el Cordón del Velasco.
"Se destaca que los brigadistas recorrieron más de 8 Kilómetros de sierras en un tiempo de cuatro horas, a 2.175 sobre el nivel del mar, trabajando sobre material vegetal con temperatura en el interior de quebradas y cuencas, dejando los sectores asegurados", dijo el Ejecutivo provincial en un comunicado.