Pese a esto, pueden encontrarse frases como las siguientes en los medios económicos: “El regreso de las meme stocks: qué pasa con GameStop, AMC, Blackberry, etc”., “Volvieron las “meme” stocks” o “Los grandes inversores reaccionan al regreso de las acciones memes”.
Con la denominación “meme stock” (más frecuente en plural, “meme stocks”) se alude a aquellos títulos bursátiles cuya cotización sube principalmente por la publicidad que se les da en internet, sobre todo a través de foros y redes sociales. Esta construcción inglesa puede sustituirse por “acciones meme”; puesto que “meme” es una palabra válida en español y recogida en el diccionario académico, no requiere ningún tipo de resalte.
Por otro lado, se recuerda que, en las construcciones formadas por dos sustantivos en aposición, el plural se construye manteniendo el segundo término en singular: “acciones meme”, mejor que “acciones memes”.
Así pues, en los ejemplos iniciales, habría sido preferible escribir “El regreso de las acciones meme: qué pasa con GameStop, AMC, Blackberry, etc”., “Volvieron las acciones meme” y “Los grandes inversores reaccionan al regreso de las acciones meme”.
La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.