A través de X, el militar informó que en el campamento se hallaron tres motores, una planta eléctrica, veinte metros de manguera de alta presión, un inversor de corriente y un tambor plástico de 220 litros, entre otros materiales, destinados a trabajos de minería ilegal.
Asimismo, detalló que este operativo forma parte de la Operación Neblina 2024, que se creó en Amazonas "para proteger los espacios naturales", como "parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera", según la FANB.
En este sentido, recordó que en Amazonas, de acuerdo con el ordenamiento jurídico territorial, "está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos" y manifestó que es "un deber ciudadano la conservación del medio ambiente".
Hernández Lárez informó en marzo pasado que fueron desalojadas más de 10.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).
Según la ONG ambientalista Provita, la zona de la Amazonía venezolana alberga "gran biodiversidad" y es "rica en recursos naturales, culturales y minerales", donde, además, hay "alrededor de 2,3 millones de personas, incluida la población indígena más grande de Venezuela".