La operación la llevaron a cabo la policía marroquí en coordinación con las autoridades locales, explicó la misma fuente que indicó que los efectivos marroquíes interceptaron publicaciones en las redes sociales que incitan a realizar intentos masivos de entrada a Melilla desde Beni Enzar.
"Esto llevó a los efectivos marroquíes a realizar operaciones preventivas que resultaron en el arresto de 72 candidatos a la emigración que iban a participar en el intento de cometer estos actos delictivos", señala la fuente.
Apuntó además que los arrestados adultos fueron sometidos a los trámites legales necesarios, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus tutores legales y añadió que siguen las investigaciones para desvelar las razones "detrás de la comisión de estos actos delictivos".
Melilla es uno de los destinos de los emigrantes que quieren llegar a España desde África, lo intentan a través de la valla fronteriza terrestre, pero el reforzamiento de seguridad en esta zona lleva a muchos a intentarlo por mar.