A través de X, el alto mando militar explicó que los sujetos -que fueron identificados como Miguel Di Giona Abad y Gregory Contreras Estrada- portaban, en el momento de la detención, un arma de fuego "tipo revólver" y otra "tipo escopetín", así como cuatro cartuchos percutidos y tres sin percutir.
Hernández Lárez subrayó que la Fuerza Armada mantiene un "despliegue activo en la lucha contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población", al tiempo que recordó que "los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos" en el país.
"Solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso", manifestó.
Insistió en que Venezuela "es un Estado democrático de derecho y de justicia social en el se mantiene el despliegue activo en la lucha contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población".
El pasado 21 de agosto, el canciller Yván Gil dijo que el Tren del Llano y la banda criminal transnacional Tren de Aragua estaban "siendo contratados" por el antichavismo para "iniciar un golpe de Estado" y "derrocar" al mandatario Nicolás Maduro, quien, según el ente electoral, resultó reelecto en las presidenciales del 28 de julio, un resultado que el bloque opositor califica como "fraudulento".