El servicio de coordinación de emergencias 112 y la Guardia Civil informó este miércoles del hallazgo del cadáver del senderista que había salido la víspera de excursión en esta zona central de la sierra mallorquina junto con un grupo de personas que quedaron atrapadas por la crecida del torrente.
A última hora de la tarde, otros excursionistas dieron la alerta de la desaparición de dos de sus compañeros, por lo que agentes especializados de los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil iniciaron una búsqueda que se tuvo que suspender por falta de luz al final de la jornada.
El instituto armado estableció un dispositivo especial en previsión de que, pese a la alerta meteorológica, hubiera excursionistas que trataran de acceder al torrente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Así, a última hora de la tarde los agentes del grupo de rescate de montaña consiguieron evacuar a diez personas atrapadas y sin ropa de abrigo que fueron trasladadas a un lugar seguro en helicóptero.
Tres de ellos explicaron que dos de sus compañeros de grupo, un hombre y una mujer, habían sido arrastrados por la tromba de agua que corría por el torrente, por lo que se inició su búsqueda hasta que cayó la noche.
En la mañana de este miércoles se retomaron las labores de rastreo y se encontró el cuerpo sin vida de uno de los desparecidos. Continúa la búsqueda de la excursionista extraviada.
Durante el martes se produjeron en Mallorca tormentas con lluvias torrenciales y vientos muy fuertes y la zona del centro de la isla y la Serra de Tramuntana había sido declarada en alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta misma alerta meteorológica afecta este miércoles a todo el archipiélago.