Un gran jurado del condado Tarrant determinó que Elizabeth Wolf, que fue detenida en mayo pasado, agredió a los niños motivada porque eran "musulmanes o personas originarias de Oriente Medio", según un fallo emitido a mediados del mes pasado y conocido ahora.
El hecho de que el gran jurado haya considerado que se trata de delitos de odio puede agravar su condena en caso de ser hallada culpable, según señalan los medios.
El acta policial de la detención de Wolf el 19 de mayo pasado indica que la mujer, con signos de haber tomado alcohol, se había acercado a la madre de los niños, que vestía un hijab y estaba con ellos en la piscina de un edificio de apartamentos en Eusless, en la periferia de Houston, para preguntarle de dónde eran.
Luego agarró al niño y lo arañó y cuando la madre fue a atenderlo se dirigió hacia la niña a la que arrojó al agua, según informa el canal Fox 4 de televisión.
La madre sacó a su hija de la piscina y pudo así evitar daños mayores a ambos menores.
El Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR en inglés), que se ha ocupado de atender a la familia de las víctimas, pidió desde el inicio del caso que se apicará a Wolf el agravante de delito de odio.
Según los medios, tras su detención Wolf quedó en libertad bajo fianza de 40.000 dólares, pero la justicia revisó el monto y lo subió a un millón de dólares. La medida hizo que la ahora acusada regresase a prisión.