"Se robaron 400 relojes de alta gama entre Rolex, Cartier, oro y dinero en efectivo", refirió a periodistas el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Nimio Cardozo, que añadió que los objetos sustraídos se cuantificaron en aproximadamente 400.000 mil dólares (unos 360.000 euros).
En la denominada 'Operación Cartier', la policía paraguaya ejecutó tres allanamientos simultáneos en la capital, Asunción, y en las ciudades de Capiatá y Luque, ubicadas en el departamento Central, donde aprehendieron a tres personas e incautaron evidencias.
El jefe policial afirmó que luego de un trabajo investigativo por robo agravado lograron identificar a cuatro personas que serían los presuntos autores materiales del robo que ocurrió hace dos meses.
Los cuatro personas investigadas habrían robado los objetos de valor que estaban dentro de una casa particular ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, en donde uno de los propietarios "se dedicaba a coleccionar relojes", según Cardozo.
"Una vez que terminemos esta fase de la operación vamos a proceder a hacer todo el análisis de la extracción forense, las pericias, para poder escalar a un nivel superior de quién pudo haber sido el mandante", adelantó el comisario.
Además, advirtió que tras el operativo no descarta que otras personas puedan estar involucradas en el hecho.