"La rápida y decisiva reacción de la Policía de Múnich ha detenido hoy a un asesino y posiblemente ha evitado un acto de violencia terrorista. Nuestro gran agradecimiento y respeto a los servicios de emergencia", señaló Faeser en un comunicado, en el que apuntó sentir alivio pues los agentes que intervinieron resultaron ilesos.
El presunto atacante hizo uso del arma que portaba al disparar contra los agentes antes de ser abatido y perder la vida por los disparos de la policía en un suceso sobre el que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que "golpeaba" al país debido al aniversario de lo ocurrido en Múnich hace 52 años.
En los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, el grupo palestino Septiembre Negro atacó el 5 de septiembre la zona residencial de los deportistas israelíes del evento, mataron a dos miembros de la delegación de Israel y tomaron nueve rehenes que perdieron la vida en la operación policial que buscaba liberarlos.
Dada esa dimensión internacional de lo ocurrido este jueves en Múnich, Faeser dijo haber hablado con el embajador israelí en Alemania y con el ministro del Interior austriaco.
"Las investigaciones revelarán el trasfondo de este delito", dijo la titular de Interior del canciller Olaf Scholz.
"Nuestro deber sigue siendo hacer todo lo posible para proteger a los judíos en Alemania y a las instituciones judías e israelíes. El día de hoy demuestra una vez más lo vital que es esta protección", concluyó la ministra, que se refirió a la protección de las instituciones judías e israelíes como una "prioridad absoluta para las autoridades de seguridad a nivel federal y estatal".