"Las labores de emergencia y rescate en el lugar del impacto de un cohete contra una institución educativa en Poltava han concluido. 55 personas murieron, 328 resultaron heridas", anunció el servicio en su canal de Telegram.
"En estos momentos, los especialistas están identificando los restos que se han recuperado de cuerpos", concluyó el mensaje.
En el ataque fue destruido parcialmente un edificio de seis plantas, lo que generó más de 2.000 toneladas de escombros que fueron retiradas por los servicios de rescate a la búsqueda de personas sepultadas.
Las Fuerzas de Tierra del Ejército ucraniano reconocieron el martes la muerte de militares en el ataque ruso contra el Instituto Militar de Comunicaciones, pero no hay datos oficiales sobre cuántas víctimas eran civiles y cuántas soldados.
El Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque con dos misiles y si hubo una negligencia por parte de los mandos militares.
Algunos de los analistas militares ucranianos más influyentes han criticado que se concentrase en un mismo lugar expuesto a los bombardeos enemigos a una gran cantidad de soldados.