La fecha y los detalles del vuelo serán informados en los próximos días, aunque se prevé que el despegue será desde el aeropuerto de Beirut, que todavía permanece abierto.
La operación, que será coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, pretende recuperar a los más de 21.000 brasileños que viven en este país de Oriente Medio.
Hace una semana, el Gobierno brasileño había condenado “en los términos más enérgicos” los continuos ataques aéreos israelíes contra zonas civiles y el Ministerio de Relaciones Exteriores había recomendado a los brasileños que abandonen la zona de conflicto.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud libanés confirmó que los diferentes ataques israelíes en el país han dejado un total de 95 muertos y 172 heridos.
"Las incursiones del enemigo israelí en las últimas veinticuatro horas en las ciudades y aldeas del sur del Líbano, Nabateh, el Valle de la Bekaa y la capital, Beirut, se saldó con un total de 95 muertos y 172 heridos", según informó el Ministerio de Salud.