Así, la cifra total de muertos alcanzó hoy los 41.638, la mayoría mujeres y niños, y la de heridos las 96.460 personas, desde el inicio de la ofensiva bélica que hoy cumple 361 días.
Este martes otro bombardeo israelí contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, causó la muerte a siete palestinos, según confirmó el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.
El centro educativo, identificado como la escuela Shujaiya, se ubicaba en el barrio de Tufah de la capital gazatí y estaba gestionado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). El Ejército israelí aún no ha confirmado el ataque.
Es el segundo bombardeo contra una escuela en Gaza en las últimas 24 horas, después de que este lunes un ataque israelí contra el centro Abu Yafar al Mansur en la ciudad gazatí de Beit Lahia (norte) causará la muerte de al menos dos personas y heridas a un número no determinad.
También, en el sureste de la capital gazatí, en el barrio de Zeitun, otros dos civiles murieron y varios de ellos fueron heridos en otros bombardeos de cazas israelíes contra una casa, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
El fuego israelí también alcanzó hoy el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, y dejó otros doce civiles muertos, entre ellos tres mujeres y siete niños.
El jefe de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, tildó de "pesadilla interminable" la dura ofensiva israelí contra la Franja, donde "la población se enfrenta a diario a enfermedades, muertes o hambre".
Asimismo, quiso enfatizar que al menos unos 620.000 niños viven en medios de los escombros y gravemente traumatizados.