La firma dedicada a la producción, distribución y comercialización en Europa de los productos de la firma estadounidense The Coca-Cola Company cerrará el centro de producción y logística de Colonia (oeste), a partir del próximo mes de marzo de 2025.
La misma suerte correrán los centros de logística que tiene la empresa en Neumünster (norte), Berlín Hohenschönhausen (este), Bielefeld (oeste) y Memmingen (sur).
Sólo el de Memmingen mantendrá su actividad hasta finales de diciembre del año que viene, pues el resto cerrarán el 31 de marzo de 2025, según precisó la compañía.
"Somos conscientes de que los cambios previstos serán muy dolorosos para los empleados afectados", manifestó Tilmann Rothammer, Director General de Servicio al Cliente y Cadena de Suministro Coca-Cola Europacific Partners en Alemania, empresa que aspira con estos ajustes recortar costes y ganar en eficiencia y competitividad.
Los planes de la compañía también contemplan la creación de 78 nuevos puestos de trabajo en otros centros que tiene la firma en Alemania, según el comunicado de la empresa, que no precisó donde se realizarán esas futuras contrataciones.