De acuerdo a fuentes policiales jamaicanas, a las 22:00 hora local (3:00 GMT) de la noche del lunes varios hombres armados se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra la multitud que había en el establecimiento anteriormente mencionado.
Los heridos fueron trasladados a una institución hospitalaria cercana y allí se confirmó la muerte de cuatro de ellos y se ingresó a los heridos.
La Policía de Jamaica trabaja para esclarecer las causas de lo ocurrido.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en julio que el Cuerpo de Policía de Jamaica (JCF, por sus siglas en inglés) registró una tendencia a la baja de la delincuencia y la violencia en el país caribeño durante la primera mitad de año, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Sin embargo, Jamaica ocupa el primer lugar del planeta en cuanto a víctimas de la violencia interpersonal letal, con un índice de 53,3 asesinatos por 100.000 habitantes, e incluso en países pequeños como Santa Lucía este alcanza 36,7, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).