En concreto, el Departamento del Tesoro sancionó a Eitan Yardeni, un ciudadano israelí que formó parte de un grupo de colonos judíos que atacaron a finales de 2023 la aldea palestina de Khallet Al-Dabaa, cerca de Hebrón, donde secuestraron a una persona, saquearon casas y robaron varias pertenencias.
En 2020, Yardeni atacó con una pistola a dos palestinos que pastoreaban ovejas cerca de Harruba, en las colinas del sur de Hebrón.
La otra persona sancionada es Avichai Suissa, director ejecutivo de Hashomer Yosh, una organización israelí que ya fue sancionada en agosto pasado por socavar la paz y la estabilidad en Cisjordania.
Bajo estas sanciones, todas las propiedades y activos en Estados Unidos de las personas designadas quedan bloqueadas y se prohíbe llevar a cabo transacciones con los sancionados.
La Administración de Joe Biden ha impuesto varias rondas de sanciones a colonos judíos por atacar a palestinos desde el inicio de la guerra de Gaza en octubre pasado.
El anuncio de hoy llega en un momento de máxima tensión en la región, donde se espera una inminente repuesta de Irán por la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí en El Líbano el viernes pasado.