“Los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Imán Jomeiní han sido suspendidos”, dijo el director general del aeródromo de la capital, Saeed Chalandari, en declaraciones a la agencia ISNA.
La fuente indicó que no se permitirá el aterrizaje de vuelos que se dirigen a la capital.
A este respecto, el portavoz de la Organización de Aviación Civil iraní, Jafar Yazerlou, indicó que los vuelos que se dirigían a la capital serán desviados a otros lugares mediante rutas “alternativas y seguras”.
“Con el ataque con misiles de Irán contra el régimen sionista esta noche, se han tomado las medidas necesarias para dirigir los vuelos hacia rutas alternativas y seguras”, dijo Yazerlou, según la agencia estatal IRNA.
La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes un ataque con misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrala.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
La Misión de Irán ante la ONU calificó en un comunicado el ataque como una respuesta “legal, racional y legítima a los actos terroristas del régimen sionista contra ciudadanos e intereses iraníes y por infringir la soberanía de la República Islámica”.
Irán responde así a la muerte de Haniyeh en Teherán durante la toma de posesión del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, a finales de julio y al asesinato de Nasrala y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en bombardeos israelíes en Beirut el pasado viernes.