La moneda única cotizaba a 1,1076 dólares hacia las 15.00 GMT, por debajo de los 1,1156 dólares del día previo.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial en 1,1086 dólares.
Durante la jornada se conoció que la tasa de inflación anual en la eurozona se redujo en cuatro décimas en septiembre con respecto a agosto, hasta el 1,8 %, su nivel más bajo desde abril de 2021.
El objetivo del BCE es una inflación del 2 % a medio plazo.
"El hecho de que la tasa de inflación haya caído hoy muy por debajo del nivel objetivo del BCE y de que los índices de gestores de compras hayan indicado recientemente preocupaciones económicas debería abrir una amplia ventana de oportunidad para que el BCE realice un recorte adicional de los tipos de interés", comentó Vincent Stamer, economista de Commerzbank.
Los economistas de Commerzbank esperan ahora también un recorte de los tipos de interés oficiales de un cuarto de punto en la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad monetaria de la eurozona el 17 de octubre.
La víspera la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dejó la puerta abierta a una nueva bajada de los tipos.
"Los últimos acontecimientos refuerzan nuestra confianza en que la inflación volverá al objetivo de manera oportuna", dijo ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, donde recalcó que la entidad lo tendrá en cuenta en su reunión de octubre.
Por su parte, las cifras de la industria estadounidense publicadas el martes fueron menos positivos de lo esperado, ya que el índice de directores de compras se estancó en septiembre y apunta a una ralentización del desarrollo económico.