"Afirmamos que esta honorable respuesta iraní es un poderoso mensaje para el enemigo sionista y su gobierno fascista", dijo Hamás en un comunicado.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó hoy el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
Hamás expresó su "orgullo" y su "agradecimiento" a la república islámica por lo que describieron como una "respuesta a la agresión sionista contra los pueblos palestino y libanés".
Israel identificó unos 180 misiles que fueron disparados desde Irán contra el país, la mayoría de los cuales fueron interceptados con la ayuda de la fuerza aérea estadounidense.
Los servicios de emergencia israelíes dijeron que de momento no han recibido informes de víctimas del ataque, pero que sí han tratado a dos personas con heridas leves por metralla en Tel Aviv, a algunas personas con ansiedad y a otras que sufrieron heridas de camino a los refugios antiaéreos.
Periodistas de EFE pudieron observar intercepciones sobre los cielos de Jerusalén y hay informes de impactos en el centro de Israel, en el desierto del Néguev (sur) y en la llanura de Sharón (norte).
"Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este lanzamiento [de misiles] tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos", dijo el principal portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari.
Irán ya atacó Israel el pasado 13 de abril, cuando envió más de 200 drones y misiles contra su territorio, la mayoría interceptados fuera de las fronteras israelíes con la ayuda de Estados Unidos, Francia y Jordania, entre otros aliados.