El movimiento político y armado afirmó en un comunicado que el lanzamiento tuvo como objetivo la base aérea de Sde Dov, al norte de Tel Aviv y aseguró que el ataque fue en respuesta a la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, asesinado el viernes en un bombardeo masivo de Israel contra los suburbios sur de Beirut.
La acción se produce unas horas después de que el grupo lanzara otra oleada de 'Fadi-4' contra la base de Glilot, que pertenece a la unidad de Inteligencia Militar 8200, y contra una sede del Mosad ubicada a las afueras de la localidad de Tel Aviv.
En ese primer ataque, según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), un hombre de unos cincuenta años resultó herido en la cabeza por un impacto de metralla y se encuentra consciente, con pronóstico menos grave, mientras que otro conductor de 31 años también sufrió lesiones leves.
Tras el lanzamiento reivindicado por Hizbulá, el Ejército israelí anunció nuevas restricciones a la población civil en amplias zonas del centro del país, incluidas las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.
Entre otras medidas, se prohíben las reuniones de más de 30 personas en exteriores y 300 en interiores, y los colegios y lugares de trabajo solo podrán permanecer abiertos si cuentan con un refugio antiaéreo cercano.
Las versiones 1, 2 y 3 de los cohetes de tipo Fadi, bautizados en honor a un combatiente del grupo asesinado por Israel en 1987, han sido utilizados por Hizbulá en varias ocasiones en el último mes contra el norte del país vecino en el marco de los enfrentamientos con el Estado judío iniciados tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Sin embargo, esta es la primera vez que el movimiento armado y político utiliza los 'Fadi-4', que tienen un mayor alcance y aún más carga explosiva que los modelos anteriores.