"Japón se preocupa gravemente por este ataque porque empeora todavía más la situación en Oriente Medio", declaró el portavoz, y dijo que el país asiático insiste en un "esfuerzo diplomático" por parte de los países implicados con el fin de evitar que "empeore la situación".
Hayashi también habló sobre los ciudadanos japoneses que residen en Israel, de los cuales no hay información sobre "daños o víctimas", e insistió en el esfuerzo del Gobierno nipón para garantizar su "seguridad".
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, también expresó este miércoles su "preocupación" por el ataque durante su primera llamada con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la posibilidad de una "guerra total" en Oriente Medio, y ambos acordaron condenar esta escalada.
Irán afirmó este martes haber lanzado cerca de 200 misiles a Israel en represalia por el asesinato del líder de la milicia chií Hizbulá, Hasán Nasrala, la semana pasada en Beirut, y tras la invasión terrestre llevada a cabo por las fuerzas armadas israelíes en el Líbano esta semana.
Israel pidió este martes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque y su embajador en la ONU, Danny Danon, prometió responder al mismo.