"El capitán ha informado de que el buque fue atacado por un misil. El barco ha sufrido daños. Toda la tripulación está a salvo", dijo escuetamente la entidad, que señaló que el ataque tuvo lugar a 97 millas naúticas al noroeste de Al Hodeida, uno de los principales puertos en el Yemen y que está controlado por los rebeldes chiíes hutíes.
La Marina británica no identificó el barco que fue atacado ni el responsable de esta acción, que todo apunta a los hutíes, respaldados por Irán.
Esta madrugada, otro barco fue atacado por un dron al oeste de Al Hodeida que "perforó el tanque de lastre en babor" de la embarcación, aunque ha podido seguir navegando hacia el siguiente puerto de escala, según la Marina británica.
Estos dos ataques serían los primeros en casi dos semanas contra buques, y durante este periodo han lanzado proyectiles contra Israel, lo cual provocó una respuesta del Estado judío el pasado domingo contra Al Hodeida, que dejó al menos 5 muertos.
Los hutíes atacan desde el pasado noviembre barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el mar Arábigo, lo cual ha afectado seriamente al comercio internacional después de que las grandes navieras desviaran su ruta marítima hacia el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), en lugar de por el mar Rojo y canal de Suez.