"Si Estados Unidos lleva a cabo cualquier acción hostil contra Irán o si el enemigo sionista usa el espacio aéreo iraquí para lanzar cualquier bombardeo en su territorio, todas las bases e intereses de EE.UU. en Irak y en la región serán nuestro objetivo", dijo el comité en un escueto comunicado.
Este mensaje se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenara a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán ha lanzado sobre Israel.
Las tropas estadounidenses están presentes en Irak dado que encabezan la coalición internacional antiyihadista y han sido objeto de ataques de las milicias proiraníes, sobre todo desde el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año.
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
Este es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes como respuesta a la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní de Damasco, en un ataque que no provocó fuertes daños.