"Excelencia: Reciba usted nuestros saludos y felicitaciones por su elección como primer ministro del Japón", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a Ishiba.
"Le deseamos salud, fortaleza y éxitos en su gestión, en estos momentos complejos que vive el Mundo, donde todos los países demandamos paz para poder avanzar hacia el bienestar que nuestros pueblos merecen", continuó el mandatario nicaragüense, que suscribió la carta junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
El Ejecutivo sandinista reconoció en la nota, "la cooperación solidaria del Japón y al celebrar su elección, reiteramos a usted, a su pueblo y Gobierno, la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y contribución a la indispensable armonía entre pueblos, países y Gobiernos del Mundo".
Shigeru Ishiba se impuso el pasado viernes en las elecciones primarias del partido gobernante de Japón y hoy ha sido nombrado primer ministro del país, tras ser ratificado por la Dieta Nacional (Parlamento).
Ishiba (Yazu, Tottori, 1957), exministro de Defensa y de Agricultura y Pesca, fue el candidato que sumó más apoyos en la segunda ronda de votos de los comicios internos del Partido Liberal Democrático (PLD) y sucede a Fumio Kishida al frente de la formación conservadora y del Gobierno.