"He seguido con cariño la tradición de mi familia y la he atesorado para alcanzar otros objetivos y nuevos logros", dijo Pepe en declaraciones a EFE este martes, tras obtener anoche el primer lugar en una ceremonia en la ciudad italiana de Milán.
Pepe, maestro pizzero que regenta la pizzería Pepe in Grano en la localidad de Caiazzo -provincia de Campania, sur de Italia- mostró su alegría por mantener la primera posición en el ránquing, la cual ha logrado durante cuatro años seguidos.
"Es maravilloso pensar que, durante cuatro años, nuestro trabajo sigue siendo reconocido y valorado como excelente en todo el mundo", agregó Pepe, que apeló "a todos los jóvenes ahí fuera que quieren seguir este camino" a buscar y mantener "su propia identidad".
Al establecimiento de Pepe le sigue en el segundo puesto -también por cuarto año consecutivo- la pizzería en el barrio de Gràcia de Barcelona Sartoria Panatieri, regentada por Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que se consolidan así en el Top 100 de la pizza mundial.
A los pizzeros de la capital catalana le siguen Simone Padoan, en el tercer puesto con la pizzería 'I Tigli', en el municipio italiano de San Bonifacio. Por otro lado, en cuarta posición está Pizzarium, del chef Gabriele Bonci, en la ciudad de Roma.
El resto de pizzerías del Top 10 del ránquing son todas de Italia salvo el establecimiento 'The Pizza bar on 38th', del chef Daniele Cason y ubicada en la ciudad de Tokyo, en Japón.