"Rusia condena firmemente el ataque contra el Líbano y llama a las autoridades israelíes a cesar inmediatamente las acciones militares, retirar sus tropas del territorio libanés y encarar la búsqueda real de vías pacíficas para la solución del conflicto en Oriente Medio", señaló la diplomacia rusa.
Exteriores indicó que la decisión de la cúpula político-militar de Israel de atacar el Líbano tras "asesinar a una serie de líderes de (la milicia libanesa) Hizbulá (...) conducirá a una mayor escalada de la violencia en la región de Oriente Medio".
La diplomacia rusa indicó que en base a las noticias que llegan del Líbano sobre la muerte de gran cantidad de civiles "el carácter combinado de la violencia israelí con la participación de todos los tipos de fuerzas permite suponer que el número de víctimas aumentará irremediablemente".
"Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo amigo del Líbano, sometidos a una agresión militar. Nos condolemos sinceramente con los familiares y allegados de los fallecidos", concluyó el ministerio.
Este mismo martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó "la ampliación de la geografía de las acciones militares" en Oriente Medio, al destacar que se trata de una situación "extremadamente destructiva para toda la región y para el espacio colindante".
"Seguimos profundamente preocupados", recalcó Peskov, quien este lunes considero que es "muy alto" el riesgo de una gran guerra en Oriente Medio tras el asesinato el pasado sábado en el Líbano del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.