Según detalló la agencia en un comunicado de prensa, en la mañana del pasado 28 de septiembre, varios oficiales suyos que viajaban en una avioneta HC-144 Ocean Sentry detectaron una embarcación deportiva de unos 22 pies de eslora (7 metros) movilizándose hacia el noroeste de Puerto Rico.
Ante ello, los oficiales notificaron a sus colegas en el despacho en San Juan, el cual despachó su embarcación Joseph Tezanos, que llegó hasta la zona y detuvo la sospechosa nave, en la que viajaban dos personas, para investigar.
Al detener la nave, los guardacostas entraron a la misma, encontrando 142 paquetes en forma de ladrillos, los cuales posteriormente dieron positivo a cocaína.
En ese momento, los agentes federales arrestaron a los dos sospechosos, ambos de ciudadanía estadounidense y quienes fueron llevados a la agencia antidrogas, DEA, en Mayagüez (oeste) el pasado domingo.
Los detenidos enfrentarán cargos criminales, incluyendo conspiración para poseer e intentar distribuir sustancias controladas en una embarcación en jurisdicción a territorio estadounidense.
Por dichos cargos, podrían enfrentar una pena desde 10 años en prisión a cadena perpetua.