La Bolsa de Londres sube un 0,17 % en una jornada volátil tras el ataque iraní a Israel

Londres, 2 oct (EFE).- La Bolsa de Londres subió este miércoles un 0,17 % en una jornada muy volátil tras el ataque con decenas de misiles de Irán contra Israel durante la pasada noche, con las cotizaciones de materias primas como principales beneficiadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 14,21 puntos hasta los 8.290,86 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, que agrupa a empresas más pequeñas, descendió 130,62 puntos, es decir, un 0,63 % hasta las 20.783,78 unidades.

Los ganadores del día en el 'footsie' los encabezó la aseguradora Prudential, que sumó un 4,16 %, seguido de la compañía de bebidas Coca-Cola, que creció un 3,34 % y el banco Standard Chartered, que aumentó un 2,08 %.

La respuesta iraní a Israel horas después de la invasión terrestre de las fuerzas armadas israelíes en el sur del Líbano y como represalia por el fallecimiento del líder de la milicia chíi libanesa Hizbolá, Hasán Nasrala el pasado viernes, provocó la subida de empresas petroleras como Shell (+1,74 %) o BP (+1,40 %) y de las cotizadas del sector minero.

En cambio, entre los que peores resultados registraron durante la jornada destacó la minorista de ropa de deporte JD Sports, que retrocedió un 6,12 % afectado por el desplome trimestral de las ventas reportado por Nike, de un más del 10 %, a escasos días de que la compañía reemplace a su director ejecutivo.

El 'top 3' de perdedores en el parqué londinense lo completaron la compañía aérea Easyjet, que perdió un 3,51 % y la empresa de aguas Severn Trent, que disminuyó un 3,01 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...