Las bolsas europeas abren con tono mixto con la atención puesta en Oriente Medio

Madrid, 2 oct (EFE).- Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles con tono mixto, en una jornada en la que la atención sigue puesta en el conflicto en Oriente Medio, tras el ataque de Irán contra Israel del martes y los temores a una represalia y escalada del conflicto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

En la apertura, mientras que Londres, París, y Fráncfort subían el 0,30 %; el 0,25 %, y el 0,13 %, Madrid caía el 0,23 %, y Milán, el 0,18 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, avanzaban por su parte el 0,17 %.

La bolsa de Tokio cerró este miércoles con una bajada del 2,18 % de su principal indicador, el Nikkei, lastrado por el aumento de las tensiones en Oriente Medio, después de que Irán atacara con unos 200 misiles a Israel en respuesta a la ofensiva del Estado judío contra el Líbano.

Los mercados no contarán hoy tampoco como el resto de la semana con la referencia de las bolsas chinas que permanecerán cerradas hasta el próximo lunes con motivo del Día Nacional.

Ayer, martes, Wall Street cerró en rojo, comenzando octubre con una nota negativa relacionada con el miedo a una guerra regional en Oriente Medio y sus consecuencias sobre los mercados tras el ataque de Irán contra Israel.

Al término de la sesión, el Dow Jones bajó un 0,41 %; el S&P 500 cedió un 0,93 %, y el Nasdaq subió un 1,53 %, hasta los 17.910 enteros.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años subía hasta el 2,0575 %, mientras que el español también avanzaba el 2,856 %.

En cuanto al petróleo, pendiente de la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, que celebra hoy una reunión telemática de su comité de monitorio del mercado (JMMC) para analizar si pone en marcha el aumento de su producción a partir de diciembre, el Brent, de referencia en Europa, subía el 1,98 % y el precio del barril se situaba en 75,08 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., se encarecía el 2,25 %, hasta los 71,40 dólares.

El oro descendía el 0,36 %, y el precio de la onza se encontraba en 2.653 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, subía el 1,42 %, y se situaba en 61.648 dólares.

Entre tanto, el euro se mostraba estable y se cambiaba a 1,1067 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...