La llamada 'Community Security Trust', que supervisa los episodios antisemitas y proporciona seguridad a la comunidad judía en este país, dijo que entre esa fecha y el pasado día 30 de septiembre se contabilizaron 5.583 incidentes de ese tipo, la cifra más elevada correspondiente a un periodo de 12 meses.
Ese número es tres veces mayor que el registrado en el periodo anterior de doce meses, cuando se notificaron 1.830 incidentes en el Reino Unido.
La organización reveló que la mayoría de estos constituyeron "comportamientos abusivos" -4.583 episodios-, mientras que otros implicaron "amenazas" -401- o "agresiones" -302-.
La CST también registró un episodio de lo que tildó como "extrema violencia".
La mayoría de esos sucesos fueron notificados en Londres -3.167- mientras que 729 se registraron en la ciudad inglesa de Manchester (norte del país) y 642 se produjeron en el condado inglés de West Yorkshire, según estos datos.
Solo en el mes de octubre del pasado año se produjeron 1.400 episodios de antisemitismo, y más de 200 se han registrado cada mes en el Reino Unido.
Este septiembre, durante un discurso pronunciado en el marco de una fundación sobre educación del Holocausto, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, se comprometió a luchar contra el "resurgimiento del antisemitismo" y dijo que su Gobierno lo "llamará por lo que es: odio puro y simple".