"Es derecho soberano del país declarar una persona non grata. Pero esto no ayuda a la paz", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en declaraciones a la cadena de televisión RTVI.
Zajárova subrayó que, "si alguien es culpable de la situación y de la incapacidad de la ONU de levantar la voz, es Washington, que bloqueó más de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU y torpedeó una vez más los esfuerzos diplomáticos con sus torpes acciones".
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que "Israel no reconoce ningún papel de la ONU".
"Efectivamente, la situación es tremendamente alarmante en la región. Llamamos a todos a la contención", dijo al portal Life.
Israel acusó a Guterres de no condenar "de forma inequívoca el atroz ataque de Irán", por lo que "no merece poner un pie en suelo israelí".
Anoche, minutos después del fin de ataque, Guterres condenó "el crecimiento del conflicto en Oriente Medio con una escalada tras otra" y reiteró la necesidad de un alto el fuego.
"Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego", escribió sin mencionar de forma directa a Irán.
Hoy, miércoles, Guterres condenó ante el Consejo de Seguridad de forma inequívoca el lanzamiento de misiles balísticos de Irán sobre Israel en la madrugada del lunes y anotó además que "nada hacen por apoyar la causa del pueblo palestino o aliviar su sufrimiento".