"En relación con las explosiones de anoche junto a la embajada israelí en Hellerup, hemos detenido a tres personas. Dos hombres fueron detenidos en un tren en la estación central de Copenhague. Además detuvimos a otro hombre con anterioridad en otro lugar de Copenhague", explicó la Policía en un mensaje en la red social X.
El tráfico en la estación central estuvo interrumpido durante algo más de media hora debido a la acción policial.
Las explosiones se produjeron hacia las 03.20 hora local (01.20 GMT) de hoy y fueron los agentes que custodian la legación diplomática quienes dieron el aviso.
"Hemos puesto en marcha una amplia investigación y aumentado la presencia policial en la zona", dijo Jakob Hansen, subinspector de la policía de Copenhague, en una rueda de prensa celebrada pocas horas después.
La Policía todavía no ha confirmado si hay una conexión entre las explosiones y la embajada, ni ha informado de si ha habido daños materiales, el tipo de explosivos usado o la fuerza de la explosión.
Agentes de policía han acordonado la zona y han reforzado su presencia en torno a la legación diplomática.
La embajada de Israel se encuentra en el barrio de Hellerup, en el norte de la capital, en una zona en la que tienen también sus sedes diplomáticas otros países como Rumanía, Tailandia, Irán y Turquía.
La Policía sueca confirmó también este miércoles que anoche hubo un disparo contra la legación diplomática israelí en Estocolmo.
"Se han hecho hallazgos que indican que la embajada de Israel fue alcanzada por un disparo. Ninguna persona ha resultado herida. Se ha abierto una investigación preliminar por delito grave con armas. No hay detenidos", señaló en un comunicado la Policía sueca.
Irán lanzó ayer martes un ataque con unos 200 misiles contra Israel en respuesta por el redoble de la ofensiva israelí contra el Líbano, de los cuales un 90 % alcanzó sus blancos, según la Guardia Revolucionaria.
El cuerpo militar de élite aseguró en un comunicado que entre los objetivos alcanzados se encontraban aquellos donde fueron planeados los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.