El movimiento telúrico se registró a las 3:09 horas (8:09 GMT), con epicentro a 8 kilómetros al sureste de la localidad de Tamboraque, en la provincia limeña de Huarochirí, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Su profundidad fue establecida a 121 kilómetros y fue sentido con una intensidad de II-III en Tamboraque, a unos 115 kilómetros del área metropolitana de Lima.
Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron víctimas o daños materiales causados por este sismo, aunque sí reiteraron las medidas de seguridad que debe tomar la población.
El lunes pasado, otro sismo de magnitud 4 sacudió la provincia limeña de Yauyos, en la sierra de la región capital, sin que tampoco se informe de víctimas o daños materiales.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.