De acuerdo con la versión policial, el autobús, en el que viajaban 70 pasajeros, presentó fallas en el sistema de frenos e impactó a dos motocicletas, una mototaxi, y un vehículo sedan, y luego se estrelló con la parte de una vivienda donde funciona un taller de vulcanización entre los municipios nicaragüenses de La Concepción y Ticuantepe.
La emisora La Primerísima y el Canal 4 de la televisión nicaragüense, ambas sandinistas y citando fuentes policiales, habían informado en un principio de al menos 6 muertos y 12 heridos a causa del accidente, aunque luego se rebajó la cifra.
La Policía Nacional explicó que la zona en donde ocurrió el accidente, que fue grabado por cámaras de seguridad, tiene pendientes y curvas, lo que hizo que el autobús alcanzara más velocidad.
Uno de los fallecidos es un subinspector de la Policía nicaragüense de 48 años, quien viajaba en una motocicleta cuando fue arrollado por el autobús.
La otra persona fallecida es una mujer de 32 años que viajaba como pasajera en un vehículo particular.
Testigos afirmaron a los medios locales que el autobús, cuyo conductor fue detenido para ser investigado, iba con exceso de velocidad.