El tifón provocó desde el lunes intensas lluvias en la mayor parte de la isla, de un tamaño similar a la de Cataluña y con una población de alrededor de 10 millones de habitantes.
El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó el nivel 4 de emergencia, el menor de una escala de cuatro niveles, por inundaciones en Hainan por el efecto de Trami, que estaba previsto que dejase todavía este miércoles lluvias torrenciales en la isla, informó la agencia oficial Xinhua.
La cartera envió a un equipo de trabajo a las zonas más afectadas para coordinar la evacuación de los residentes, informó el medio estatal.
Precisamente este miércoles, el gigante asiático emitía una alerta por la posible llegada de otro tifón, el Kong-rey, que podría tocar tierra el jueves en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian tras su paso por Taiwán.
Por su parte, la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán emitió también hoy una alerta ante la incipiente llegada del Kong-rey, conocido como Leon en Filipinas.
Se espera que varias partes de China experimente vientos y lluvias a causa del tifón en los próximos días, a lo que hay que sumar una ola de frío que se moverá del norte al sur provocando una caída de las temperaturas.