"Creo que un ataque de este tipo puede ocurrir pronto, pero no podemos dejarnos intimidar", afirmó en una entrevista desde Bratislava con la cadena rusa ossija-1, considerada afín al Kremlin.
En la charla, Fico aseguró que podría ser víctima de un nuevo atentado como el que sufrió tras un consejo de ministros en la localidad de Handlova, cuando un pistolero fanatizado le asestó varios disparos que lo dejaron internado en cuidados intensivos algunas semanas.
El político eslovaco y sus más estrechos colaboradores acusaron entonces a la oposición progresista de haber motivado aquella agresión con sus críticas y sus convocatorias de protestas contra varias decisiones polémicas de Fico.
Fico señaló que siente que muchos en Europa están decepcionados porque "ha regresado a la vida política real en relativamente buena forma".
Fico volvió ahora a acusar a los progresistas de calentar los ánimos en una sociedad eslovaca muy dividida en temas como el apoyo a Ucrania, que su Gobierno ha paralizado; la migración irregular; o la decisión de abolir la fiscalía anticorrupción, que investigaba a personas afines al primer ministro.
"La oposición nos presenta como una especie de mafia, como asesinos, como agentes de [el presidente ruso Vladimir] Putin. Continúan difundiendo esas tonterías", enfatizó.