“Nuestros pensamientos están con las personas afectadas, con la esperanza que los esfuerzos de los cuerpos de rescate ayuden a salvar vidas”, indicó un comunicado del Parlamento Centroamericano firmado por el presidente y diputado salvadoreño, Carlos Hernández.
El Parlacen también envió sus muestras de solidaridad y apoyo a las autoridades locales de Valencia y Albacete, las dos provincias del sureste español más golpeadas por este fenómeno meteorológico.
La devastación provocada por la dana deja hasta el momento 70 víctimas mortales contabilizadas, así como la angustia de cientos de personas que aún no pueden contactar a sus familias, luego de observar las imágenes desoladoras que dejaron la inundaciones de ayer.
El Parlacen, junto a los gobiernos de Honduras y Costa Rica, son las instancias de la región centroamericana que se han sumado a las condolencias y solidaridad con el pueblo español.
Numerosos medios de emergencias se han movilizado para rescatar y atender a los afectados por este fenómeno, donde el principal problema ha sido el “impedimento físico” para acceder con las unidades terrestres a muchos puntos inundados, por lo que se han reforzado las unidades helitransportadas.