Starmer y Sunak, que fue el primer jefe del Ejecutivo de origen asiático y religión hindú, intercambiaron bromas durante la sesión semanal de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes (baja), previa a la presentación del presupuesto.
El dirigente laborista, que llegó al poder con una histórica derrota de los 'tories' en las elecciones del 4 de julio, dijo que todos en el Parlamento están "orgullosos" del papel pionero de Sunak, que el 25 de octubre de 2022 sustituyó sin pasar por las urnas a su dimisionaria colega Liz Truss.
El hasta ahora líder conservador confirmó que, cuando deje el cargo al elegirse a su sucesor -entre sus correligionarios Robert Jenrick y Kemi Badenoch-, seguirá como diputado en los Comunes.
Frente al estilo más agresivo de otros recientes mandatarios 'tories', Sunak se caracterizó tras perder las elecciones por su humildad y cortesía hacia sus adversarios, lo que fue correspondido por Starmer.
Después de la sesión de control, la ministra de Economía, Rachel Reeves -la primera mujer en el cargo-, presentará el primer presupuesto de un Gobierno laborista en 14 años.