“Debe reconocerse que en Georgia ha ganado Rusia”, declaró el jefe de Estado ucraniano en un encuentro con periodistas en Reikiavik (Islandia) del que publicó este miércoles un vídeo en sus redes sociales.
Zelenski relacionó la victoria de la formación oficialista Sueño Georgiano, favorable a mantener relación con Rusia, con la ocupación rusa desde 2008 de parte del territorio de Georgia.
“Al principio tomaron parte de Rusia, después cambiaron la política, cambiaron el Gobierno, y ahora hay allí un Gobierno prorruso, posiciones prorrusas”, dijo Zelenski.
El líder ucraniano agregó, en referencia al Gobierno georgiano, que “su elección es la amistad con Rusia” y remarcó que “su elección es no ir hacia la UE”.
Zelenski señaló también que “si los países occidentales no cambian su retórica sobre las líneas rojas perderán también Moldavia en un año o dos”.
Ucrania criticó repetidamente que los países occidentales observen ciertas líneas rojas que les marca Rusia, por ejemplo al no permitirle golpear objetivos militares en Rusia con los misiles que le envían o al no garantizar ya la entrada de Ucrania en la OTAN.